HEROES de CRÉDITO

Apps móviles, ¿cómo mejoran la experiencia de cliente?

 

Sin duda, la tecnología móvil no deja de ampliar las posibilidades de ofrecer experiencias que sirven como extensiones de la marca: reforzar atributos de la empresa, mejorar la experiencia en el punto de venta u optimizar la experiencia de cliente de manera general, entre otros. Estas múltiples posibilidades que brindan los smartphones y su constante evolución, antes limitada sólo a los ordenadores, ha permitido toda una transferencia tecnológica en la palma de la mano.

Las apps han llegado para quedarse. Podemos encontrarnos aplicaciones de todo tipo: unas para controlar la actividad física que realizas, otras para comparar precios de distintos establecimientos o apps que permiten disponer de tu dinero como y donde quieras, sin necesidad de estar bancarizado, para realizar pagos o cobros diarios, enviar o recibir dinero de amigos al instante, pagar en un restaurante o el taxi, como Pecunpay.

¿Quién no tiene alguna aplicación en su teléfono móvil que usa con frecuencia? Y es que los smartphones satisfacen una parte importante de nuestras necesidades diarias y que a su vez están provocando un cambio de hábitos en el uso de la tecnología en nuestra sociedad. Según el informe del estado de las apps en España, en nuestro país hay 27,7 millones de usuarios activos de apps, se realizan 3,8 descargas diarias de aplicaciones y el 89% del tiempo que un usuario utiliza el móvil es para usar apps.

 

App móviles y pymes

Gracias a las aplicaciones móviles y a la tecnología que llevan incorporada, los comercios pueden conocer las preferencias y comportamientos de consumo de sus clientes, analizar la audiencia de su comercio, establecer programas de fidelización automáticos, diseñar y enviar promociones.

Por ejemplo, si un cliente está situado físicamente cerca del establecimiento se le puede enviar ofertas promocionales concretas y personalizadas a través de notificaciones directamente a la aplicación móvil. Si además la empresa quiere optimizar la experiencia y que sea mucho más completa, la aplicación móvil podría tener un lector de códigos de barras o códigos QR que permita al cliente escanear la referencia del artículo y añadirlo directamente al carrito y a su cuenta personal o disponer de una descripción detallada del mismo.

Tenemos a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades para satisfacer las expectativas de los usuarios. Para conseguirlo nada mejor que ponerse en el lugar del cliente. Solo así entenderemos qué necesita y desea nuestro cliente potencial y podremos ofrecérselo para convertirlo en algo real.

¿Conoces la experiencia Pecunpay y todas las ventajas disponibles para pymes?

 

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