HEROES de CRÉDITO

Ciberseguridad en las plataformas fintech

 

Las fintech están democratizando las finanzas, facilitando el acceso a financiación y ampliando el abanico de sistemas de pago, entre otras muchas cosas, tanto a empresas como a consumidores. Gracias a la tecnología, han entrado en todos los verticales del sector financiero y aportan, hoy por hoy, mejores soluciones que los bancos a problemas que existían desde hace tiempo.

Estas han hecho accesibles los productos financieros a través de aplicaciones ágiles, enfocadas a resolver las necesidades de usuarios y pymes, como es el caso de Pecunpay. Pero para que este escenario crezca y se asiente, las soluciones fintech necesitan integraciones y entornos que sean cien por cien seguros y confiables, ante la gran cantidad de información sensible y datos personales que se mueven en la red a diario.

En este contexto, la ciberseguridad o seguridad informática se ha convertido en un aspecto fundamental para las plataformas fintech, que deben ofrecer seguridad a sus clientes en las operaciones y en la información compartida en internet. Todas ellas están adoptando estrategias de ciberseguridad para proteger los servicios, la infraestructura tecnológica y las redes creadas con las empresas y personas conectadas con ellas. Asimismo, siguen el cumplimiento regulatorio correspondiente para protegerse y proteger del riesgo de posibles ciberataques.

 

Los usuarios prefieren las fintech

Las fintech están creciendo por dos motivos principales: el primero, acompañar al cliente en su transformación digital, que ha pasado de ser un mero consumidor a ser protagonista y responsable del qué hacer con su dinero y cómo gestionarlo. El segundo es que los usuarios están confiando más en estas nuevas empresas que en su banco tradicional, especialmente las nuevas generaciones y el nuevo perfil de consumidor. De hecho, existen estudios que han puesto de manifiesto el mayor nivel de confiabilidad del mercado en las fintech respecto de la banca y una menor tendencia al abandono.

¡Puedes estar tranquilo! En Pecunpay ofrecemos a nuestros usuarios la máxima seguridad y confianza.

 

 

Google Play AppApple Store App

Powered by WPeMatico