HEROES de CRÉDITO

¿Dónde invertir 10000 euros?

¿Dónde invertir dinero para tener ganancias?

Ya sean 1.000, 10.000 o 50.000 euros, invertir en el mercado inmobiliario es donde más conviene: La rentabilidad de la vivienda multiplica por seis el rendimiento de la deuda soberana a 10 años y además ofrece mayor seguridad que la renta variable. 

¿Es el momento para invertir en el mercado inmobiliario español?

El aumento de la demanda de propiedades en España, por nacionales (gracias a la mayor estabilidad laboral) e internacionales, está impulsando el aumento de precio de la vivienda.

El mercado ha experimentado un crecimiento del 14% respecto al año pasado y el 90% de las ventas son de viviendas de segunda mano. Los créditos hipotecarios concedidos han aumentado un 24% en el mismo período. No obstante, la recuperación es desigual en el territorio nacional centrándose en las principales capitales.

invertir-inmuebles-madrid-barcelona
Fuente: Índice inmobiliario fotocasa

Los precios Barcelona y Madrid prácticamente han alcanzado los niveles previos a la crisis y, con una patente escasez de oferta, reciben una importante atención por parte de extranjeros atraídos por nuestra calidad de vida y la recuperación del sector inmobiliario como inversión rentable. Las adquisiciones realizadas por extranjeros suponen el 17% del total y por barrios pueden llegar concentrar el 40% de las mismas. La recomendación de diferentes expertos es invertir en viviendas bien localizadas en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona en mal estado para reformarlas y venderlas o alquilarlas.

¿Qué ventajas me ofrece un producto inmobiliario?

Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar pues los intereses de las cuentas de ahorros son inexistentes. A su vez, los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero ofrece una gama de productos de inversión con retornos inciertos o mínimos, complejas estructuras y comisiones elevadas. Por el contrario, el sector inmobiliario actual ofrece un activo real, definido, comprensible y rentable en una tesitura de demanda no cubierta con 3 ventajas principales:

  1. Liquidez: el tiempo medio que una vivienda está en venta se ha reducido, según la consultora Knight Frank, de 10-12 meses a 3-6 meses.
  2. Rentabilidad: el rendimiento medio bruto anual de la vivienda se sitúa en el 10,9% anual según el Banco de España. La rentabilidad de la vivienda multiplica por seis el rendimiento de la deuda soberana a 10 años yademás ofrece mayor seguridad que la renta variable.
  3. Garantía: todos hemos aprendido tras las crisis del 2008 que el sector tiene ciclos, como cualquier otro, pero es indudable que los inmuebles en las principales capitales son activos con capacidad de aguante y recuperación frente a periodos de crisis. Gracias a ello ya estamos a los mismos niveles de precios que antes de la crisis! Pero sin riesgo de burbuja, tal y como afirma Moody’s pues la concesión de créditos está muy lejos de los niveles observados antes de la crisis (un 25% del crédito concedido en 2007).

Pero concretamente ¿dónde invertir 10.000 o 50.000 Euros?

En crowdfunding inmobiliario. Los negocios inmobiliarios profesionales, antes reservados a unos pocos con contactos, ahora están abiertos a todos, gracias a internet. Las ventajas del crowdfunding inmobiliario son: (1) acceder a oportunidades profesionales de inversión inmobiliaria con excelente rentabilidad, (2) participar con el importe que se desee (desde 1.000€), (3) diversificar las inversiones entre varios proyectos, (4) elegir personalmente el proyecto a invertir y por tanto, saber con exactitud dónde está tu dinero (no sucede lo mismo con los fondos inmobiliarios donde el gestor invierte sin transparencia), (5) disponer de toda la información (y la opinión de otros inversores) para analizar la inversión, (6) pagar una tarifas de gestión reducidas gracias al uso de la tecnología (a diferencia de los fondos de inversión) y (7) operar con la comodidad que ofrece internet (desde casa, el trabajo o donde elijas).

¿En qué crowdfunding inmobiliario invierto?

En Privalore dispones de oportunidades centradas en la compra, reforma y venta de pisos, creando valor real sin especular, en el centro de Barcelona y Madrid, justamente los activos que más demanda tienen. Una inversión a corto plazo, 7.6 meses de promedio, con una rentabilidad histórica del 17.6% y liderada por nosotros, un gestor con el máximo compromiso pues, tal y como dicen los ingleses, Privalore sí tiene skin in the game (piel en el juego): creemos tanto en nuestras oportunidades que las hemos compramos completamente con nuestros fondos antes de vuestra entrada y, si no se alcanza el objetivo a financiar durante el crowdfunding, las hacemos nosotros igualmente.

Además, no conocemos ninguna otra empresa o plataforma que haya demostrado consistentemente que hace lo que dice: somos el gestor que más proyectos a devuelto a sus inversores cerrando todo el ciclo de la inversión cumpliendo sus estimaciones. En fin, como siempre, tú elijes.

Regístrate para estar al día de cuando salen nuevas oportunidades

La entrada ¿Dónde invertir 10000 euros? aparece primero en Privalore – Bienestar Compartido.

Powered by WPeMatico