HEROES de CRÉDITO

¿Eres consciente de cómo proteger la salud de tus hijos en el hogar?

Tras incorporarme en Privalore mi perspectiva como madre respecto a nuestro hogar ha cambiado totalmente.

La salud no se gana en el despacho de tu médico sino en tu hogar, en el lugar donde vives.

Soy madre de familia y a raíz de mi primer parto y tras un resfriado que duraba demasiado descubrí que era alérgica a los ácaros del polvo. Sufro de varias crisis alérgicas al año y debo medicarme y mi hijo pequeño también ha heredado esta alergia. Pero no fue hasta su primer ingreso en el hospital debido a una bronquitis asmática fuerte ya con 6 años cuando empecé a darle la importancia debida al tema y a buscar soluciones para conseguir calidad en el aire que respira nuestra familia y en general preocuparme más en serio por la salud.

Esta búsqueda me ha llevado a conocer a Privalore Inmuebles y a sus pisos saludables y quiero compartir con vosotros que se puede también, aparte de cuidarte por dentro y por fuera, cuidar el entorno y donde vives para conseguir también sentirte mejor.

Nuestros hogares junto con nuestros lugares de trabajo y el colegio de nuestros hijos, son los sitios donde pasamos el 90% de nuestras vidas y si nos centramos en las horas de sueño veríamos la importancia que hay que darle al dormitorio, el 61% de los españoles sufrimos insomnio.

En Privalore he encontrado una serie de soluciones que satisfacen mis necesidades. Sus pisos tienen un sistema de filtrado avanzado que atrapa el 97% de partículas inferiores a 0.3micras (como en algunas áreas hospitalarias), el dióxido de nitrógeno (de los coches y el tabaco) y los componentes volátiles orgánicos que están en el aire que respiramos y que se cuelan dentro de nuestras casas.

polucion-ciudad-bcn

Otra solución Privalore para conseguir que el aire que se respira en casa sea mejor es a través del uso de pinturas con base cal y componentes fotocatalíticos. La pintura, al recibir la luz natural o artificial, genera unos radicales que eliminan los polucionantes orgánicos y olores que hay en el aire.

El 95% de los ciudadanos en las grandes urbes estamos expuestos, en el exterior a contaminación que supera los niveles de seguridad fijados por la OMS. Pero en el interior de nuestros hogares, aún es más grave, pues la polución es entre 2 y 5 veces mayor que en el exterior!! Nuestro hogar no es el oasis que pensábamos.

Si algo he aprendido tras mis conversaciones con algunos médicos, es que las personas somos un conjunto de reacciones químicas que suceden a lo largo del día y que el reloj interno que tenemos para iniciarlas son nuestros ojos con el impacto que perciben de la luz del sol (es el conocido ritmo o ciclo circadiano). Cuando nuestros ojos perciben el tono cálido de la luz solar al atardecer; nuestro cuerpo empieza a fabricar melatonina y cortisol, ambas necesarias para dormir correctamente y con facilidad y favorecer las hormonas del crecimiento de nuestros hijos. Por eso dicen que no mires el móvil por la noche para no desvelarte y, para que tu cuerpo no piense que es por la mañana (tono intenso de la luz) y deje de fabricar las citadas sustancias necesarias para dormir.

Si lo ves tan claro con tu móvil, ¿por qué no aplicas al resto de luces de tu casa? Si tienes la misma luz con el mismo tono intenso en tu dormitorio, ésta te desvelará como tu propio móvil. Los pisos Privalore tienen varios circuitos de luz con diferentes tonos para que las uses según sea de día o de noche y tener así un sueño realmente reparador.

En Privalore también he encontrado respuesta a mi creciente preocupación por la constante exposición que soportamos a las radiaciones de móviles, antenas, estaciones transformadoras, etc. Algún día nuestro cuerpo dirá basta y seguro nos afectan ya.  En nuestros dormitorios aplicamos una pintura especial con capacidad de dispersión y apantallamiento hace que no me afecten las ondas del vecino o las antenas móviles u otras fuentes de radiación, se tiene en cuenta la zona donde irá el cabezal de la cama para protegerla de cualquier emisión que interfieran en nuestro descanso e incluso, a través de un bioswitch, se desconecta toda la corriente eléctrica del propio dormitorio para que de este modo se puedan, anular también las emisiones internas de nuestra propia red.

radiacion-antena-movil

Respecto al aislamiento acústico y térmico para dotar de mayor confort a nuestras viviendas; disponen de una barrera acústica en fachada que junto con la carpintería exterior e interior, reduce los niveles acústicos por debajo de los 40 decibelios y dotamos a la vivienda de termostatos inteligentes que ajusten la temperatura automáticamente a mis preferencias teniendo en cuenta el parte meteorológico y mi geolocalización.

En esta nueva etapa profesional, he descubierto también que algunos materiales y productos, que pensaba eran inocuos para mi salud y la de los míos, no lo son tanto. Mi propio parquet, aún siendo laminado, emite polucionantes que mis hijos respiran debido a los barnices que usan. En Privalore seleccionamos productos saludables y que sí son innocuos como lo demuestran sus certificaciones, desde el pladur hasta el mismo parquet. He de reconocer que en este sentido, otros países europeos nos llevan ventaja. En Francia, sin ir más lejos, tienen la certificación “Emissions dans l’aire interieur” que facilita conocer cuan polucionante es un producto.

Abrid los ojos. Sed conscientes de vuestro entorno pues en el pasaréis el 90% de vuestra vida. Mirad de cuidar vuestra salud pues, como ya dije, la salud no se gana en el despacho de tu médico si no allí donde vives.


cristina-bustos-privalore
  Cristina Bustos
Responsable Comercial
Privalore Inmuebles

La entrada ¿Eres consciente de cómo proteger la salud de tus hijos en el hogar? aparece primero en Privalore – Bienestar Compartido.

Powered by WPeMatico