HEROES de CRÉDITO

La minería de criptomonedas

 criptomoneda

Pensar en la moneda virtual es para muchos algo del futuro. Pero ni tan siquiera la película de ‘Regreso al futuro’ fue capaz de imaginar que el dinero se movería en la red hoy en día. Aunque aún manda el dinero físico, el bitcoin y todas las monedas virtuales crecen cada día más y más. Y si sigues leyendo, sabrás que hasta existe una auténtica minería de criptomonedas.

El bitcoin ha sufrido una auténtica revalorización desde el año 2016. Llegando incluso a alcanzar su máximo histórico, situándose por encima de los 2.600 dólares. A día de hoy, Y a día de hoy podemos decir que bate récords prácticamente cada semana. Eso significa que la moneda virtual está de moda y en pleno auge.

Pero además del bitcoin, que es la moneda virtual por excelencia, también hay otras como Ethereum. Esta moneda es la responsable de que se desarrolle una práctica conocida como minería de criptomonedas, una técnica que emplea la potencia de los ordenadores para ganar dinero real.

Pero, ¿en qué se basa la minería de criptomonedas?

 

Para que te hagas una rápida idea, en el mundo de las criptomonedas el dinero no se crea, sino que se descubre. A este proceso se lo conoce como minería. Y como en cada minería, existen unos mineros, que son los que obtienen recompensas (criptomonedas) cada cierto tiempo.

Y ahora te explicaremos el funcionamiento de la minería de criptomonedas en sencillos pasos:

  • Los usuarios de criptomonedas envían todo el tiempo dinero virtual.
  • Las transacciones que se hacen con las criptomonedas quedan registradas en una cadena de bloques, más conocida como la 
  • Los mineros confirman y registran esas transacciones. A cambio, reciben una pequeña comisión como forma de pago. ¡Cómo ves, el trabajo en una mina virtual es muy distinto!

Este es el procedimiento que sigue un minero en una mina de criptomonedas. Y si se quiere minar Ethereum, se necesita montar un ordenador potente que se pone al servicio de una red. Por eso, componentes como las tarjetas gráficas están aumentando su precio de forma desorbitada.

Ahora que ya estás puesto al día en este tema, quizás en algún momento te apetezca invertir en moneda digital o convertirte en uno de estos mineros. Pase lo que pase, ¡recuerda que puede ser la moneda del futuro!

 

La entrada La minería de criptomonedas se publicó primero en Blog EVO Banco.

Powered by WPeMatico