HEROES de CRÉDITO

Los productos bancarios de ahorro que más merecen la pena

Durante muchos años no hubo duda alguna sobre cuáles eran los productos bancarios de ahorro que más merecían la pena: los depósitos a plazo fijo ofrecían una mezcla de rentabilidad y seguridad que los convertía en los reyes de los productos bancarios de ahorro y eran, por tanto, los más demandados. Pero el huracán de la crisis asoló economías de todos los tipos y tamaños en el primer mundo y, tras su paso, el tablero de juego ha cambiado.

Hoy en día existen nuevos y diversos productos bancarios de ahorro en el mercado que pueden ser más o menos atractivos dependiendo de lo que necesitemos, empezando por las cuentas de ahorro, que cada vez más son un valor al alza. Y no solo porque podamos tener acceso a nuestro dinero en todo momento, sino también porque a medida que pasa el tiempo, su rentabilidad sube. Cierto es que no lo hace en la misma forma que antes del estallido de la crisis en 2008, pero menos es nada.

Productos bancarios de ahorro en alza

Luego están las cuentas nómina, uno de los productos bancarios más de moda, por ofrecer algunas de ellas intereses más elevados que las cuentas de ahorro u otros productos asociados que nos puedan facilitar la vida. Por ejemplo, tarjetas (de crédito o débito) y/o transferencias gratis. El requisito, como su propio nombre indica, es tener una nómina domiciliada en el banco, cosa a la que no todo el mundo tiene acceso.

Y por otro lado están los planes de ahorro: productos bancarios de ahorro similares a los depósitos a plazos, salvo por unas pocas cuestiones. El plazo de la inversión es siempre de 5 años (motivo por el que también se conocen como planes de ahorro 5), mientras que en los depósitos el abanico de plazos es más grande, y sus beneficios no tributan, mientras que los de los plazos fijos hay que declararlos a Hacienda.

Productos bancarios de ahorro 2

Además, en los primeros solo se recuperará el dinero invertido una vez pasados los 5 años establecidos, cosa que en los depósitos no ocurre por tener cada uno sus propias reglas y, por tanto, están abiertos a negociar las condiciones. En este sentido, cabe destacar que los planes de ahorro 5 solo remuneran un máximo de 5.000 euros al año por cliente y sólo se puede contratar uno al año por persona.

Sin embargo, estos productos de ahorro exigen requisitos a los que no todo el mundo puede acceder, como la citada nómina, y producen rendimientos a medio o largo plazo. Es decir, no son la opción más adecuada para conseguir dinero ya. Si eso es lo que necesitas, una buena solución son los microcréditos online que se gestionan 100% en Internet. Si la solicitud es aprobada, el dinero puede estar en la cuenta en pocos minutos.

Tal es el caso de los créditos online de Kredito24, en los que el solicitante elige la cantidad y cómo hará su devolución, en un plazo máximo de 30 días. Sin moverse de casa, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Son cómodos, fáciles y rápidos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Powered by WPeMatico