HEROES de CRÉDITO

Primeros pasos para llevar a cabo la digitalización de tu negocio

 

digitalización

La transformación digital se ha convertido en condición indispensable para ser competitivo y tener un hueco en el mercado, un hecho fundamental para las empresas, aunque buena parte de ellas, especialmente las pymes, se sienten perdidas a la hora de afrontar este proceso. A pesar de ello, las pequeñas y medianas empresas están poniendo especial interés en esta transformación, marcada por la inserción digital, las formas de consumo online y las demandas de los usuarios, y han empezado a tomar conciencia de que su futuro depende de ella.

 

Parece que la solución pasa por digitalizarse o morir, pero con una razón de ser y no porque sí, sin más. Existe una idea generalizada de que por comprar tecnología ya está todo hecho. Se debe entender la transformación digital como una estrategia, como el medio que ayudará a nuestro negocio a modernizarse, a alcanzar los objetivos marcados y a dar respuesta a las expectativas y necesidades de los consumidores.

 

¿Por dónde empezar?

Antes de comenzar a pensar y a elegir cuáles van a ser las herramientas que vas a utilizar para gestionar tu empresa a través de Internet, es necesario que hagas una valoración de los aspectos susceptibles de mejora. Asimismo, en esta primera fase, es importante observar y conocer lo que hace la competencia.

Por otro lado, es esencial entender cómo afecta la tecnología de forma positiva o negativa al potencial de tu negocio y preguntarte qué aportas actualmente al mercado y qué aportarías con la tecnología.

Nunca olvides a tus clientes

Un error frecuente que comenten muchas empresas es el querer acapararlo todo de una vez cuando dan el salto tecnológico: web, tienda online, app… sin haberse parado a pensar si todo esto le va a aportar valor a sus clientes, y, por ende, a su negocio. No olvides las necesidades de tus clientes y centra tus esfuerzos en satisfacerlas.

Optimización de los procesos

Este esfuerzo que realices para digitalizar tu negocio debe ir encaminado a mejorar los procesos del mismo, la rentabilidad y eficiencia de la empresa, así como la imagen que quieres darle a tu cliente. La incorporación de la tecnología a tu empresa tiene que ser lógica y tiene que estar bien estudiada, sabiendo en todo momento qué vas a necesitar, para qué lo vas a necesitar y cómo se va a rentabilizar.

La digitalización es determinante para cualquier negocio. Si una empresa obvia este proceso por no considerarlo importante para su actividad, corre el riesgo de que su competencia le haga sombra y pierda su cartera de clientes.

 

En Pecunpay te acompaños en el proceso de digitalización de tu negocio, poniendo a tu disposición nuevas herramientas para mejorar su adaptación a las necesidades actuales, ofreciéndote diferentes posibilidades para dar soluciones de cobro y pago innovadoras a tus clientes.

 

Powered by WPeMatico